En nuestro Gabinete evaluamos, diagnosticamos y rehabilitamos todas la patologías de logopedia para adultos.

Algunas de las consultas más solicitadas son:

Alteraciones de la voz:

Disfonías, Nódulos Vocales, Pólipos, etc. Alteraciones de las cualidades acústicas de la voz (intensidad, tono, timbre y duración) causados por trastorno orgánico, sobresfuerzo o un uso incorrecto de la voz.

Ictus (Afasias):

Pérdida en la capacidad de producir o comprender el lenguaje, puede dificultar la lectura y la escritura, es causado por lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones.Estos daños son ocasionados por Ictus, Traumatismos Craneoencefálico y Enfermedades Neurodegenerativas.

Disfagia (dificultad para tragar):

Patología que dificulta la formación del bolo alimenticio, o su desplazamiento desde la boca hasta el esófago. Puede ser causada por una deficiente función muscular de la lengua, labios, musculatura laríngea, etc. La Disfagia puede ser producida por muchos factores, por ejemplo: tumores de garganta, Alzheimer, Párkinson, Traqueotomía, etc

Enfermedades Neurodegenerativas:

Enfermedades como Alzheimer, Párkinson, Esclerosis Múltiple, son trastornos cognitivos que evolucionan al reducirse el número de neuronas (muerte celular), generando alteraciones tanto en la conducta como en el movimiento, el habla, la respiración, la deglución, etc.

Bruxismo:

Las personas que tiene Bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores contra los inferiores, al tiempo que mueven su mandíbula adelante y atrás (rechinar de dientes). Su principal desencadenante es el estrés y produce desde un dolor de cabeza, oídos y cuello hasta dolor fuerte al abrir la boca, chasquidos, dificultad para masticar e incluso hablar (Trastorno de la Articulación Temporomandibular).