El ictus puede presentarse en una situación normal, como le ocurrió a la intérprete madrileña (Silvia Abascal), mientras formaba parte de un jurado en el Festival de Cine Español de Málaga, pero en ocasiones una alta actividad sexual o deportiva puede aumentar la ruptura de aneurismas. Así le ocurrió al ciclista Alberto Contador en 2004. Tenía 21 años cuando sufrió una convulsión durante la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

Tanto Abascal como Contador han experimentado una recuperación asombrosa, pero no todos los casos son tan esperanzadores. En 2009, se registraron 33.000 muertes de mujeres a causa del infarto cerebral. Entre hombres es la segunda causa de muerte, después del infarto de miocardio. En el mismo año murieron 31.000 varones. «Una de cada seis personas es probable que tenga un ictus a lo largo de su vida», afirma el experto del Ramón y Cajal.

Leer más: «Yo también sobreviví a un ictus» https://www.larazon.es/historico/4282-yo-tambien-sobrevivi-a-un-ictus-TLLA_RAZON_436536?sky=Sky-Diciembre-2016#Ttt1UojWmSTcTOwQ

polartec_contador